martes, 9 de agosto de 2011

Hidrolavadoras industriales

Hasta no hace mucho tiempo la palabra hidrolavadora se asociaba con la aplicación de este implemento en el ámbito industrial, sin embargo, últimamente las hidrolavadoras han expandido su uso en los hogares.
La función primordial tanto de las hidrolavadoras caseras como las industriales es la de la limpieza, a través de agua con presión, de objetos, lugares o superficies, dado el agua expulsada a alta velocidad desprende con mayor facilidad la suciedad,  

Hidrolavadoras industriales
La característica principal de las hidrolavadoras está dada por su potencia gracias al motor que poseen.
Si bien las hidrolavadoras cuentan con bombas, estas no son las encargadas de generar presión sino de mantener un flujo constante de agua; la presión que expulsa el agua con velocidad esta generada por otros componentes de la hidrolavadora, como válvulas de regulación y boquillas, que al generar resistencia al flujo a agua crea el mismo efecto que cuando se aprieta el extremo de una manguera.
La salida al exterior del agua se produce a través de un tramo de manguera, la lanza y su boquilla.
De acuerdo a la boquilla que se utilice se puede modificar en chorro de agua según la aplicación que se le quiera dar, podrá ser chorro recto, lluvia, fino, grueso, etc.
Estos implementos, con los que vienen casi todas las hidrolavadoras, favorecen su utilización y adaptación a la superficie por limpiar.
Dependiendo del objeto o superficie por limpiar se deberá seleccionar el tipo de chorro y la presión, pues una configuración incorrecta podría ocasionar tanto la no correcta limpieza o la rotura de la superficie limpiada.

Algunos tipos de hidrolavadoras industriales
La gran variedad de hidrolavadoras industriales existentes hoy en le mercado permite, en base a las prestaciones, seleccionar el tipo mas adecuado para la limpieza.
Ya que no todas la hidrolavadoras industriales poseen un mecanismo para regular la presión de trabajo, es que se hace necesario elegir el modelo específico que ofrezca una determinada presión o un motor especifico.
Entre los modelos mas comunes de hidrolavadoras industriales están las de 2HP de fuerza con una presión de 2000 PSI; de 7.5 HP, con una presión de 3000 PSI; de 70 HP, con una presión de 4000 PSI.
Algunos de estos modelos cuentan con alternativa de Agua fría ó Agua caliente, y de funcionamiento eléctrico o con combustible.
Los modelos que trabajan con agua caliente tienen la ventaja de no requerir estar conectadas a una red de agua caliente, y son muy utilizadas en las industrias alimenticias y afines, dado que el agua caliente facilita la limpieza de superficies grasosas.